Dos jóvenes que subieron al cerro San Antonio, en Santa Bárbara, sufrieron un grave accidente y acabaron internados en el Hospital.

Vecinos de Santa Bárbara se comunicaron con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes acudieron al lugar a atender a un herido, quien fue identificado con las iniciales J.A.H.Q (19).

TAMBIÉN PUEDES VER: Reconstrucción de asesinato de obrero termina con bombas lacrimógenas en cerro (VIDEO)

El joven, quien podía caminar con dificultad, se encontraba en evidente estado de ebriedad y conmoción, además, tenía un ojo totalmente cerrado por golpe, aparentemente producto de la caída, que habría sido de cerca de 20 metros.

El referido joven informó al personal del SAMU que su amigo también se encontraba tirado en el cerro y que no podía desplazarse, por lo que él bajó a pedir ayuda.

Es así que el SAMU se comunica con efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes inmediatamente acudieron al lugar, al mando del Sub Teniente CBP César Christ Mandujano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía logra recuperar once caballos robados a humilde agricultor

Inmediatamente y con los pocos datos con los que tenían, los hombres de rojo comenzaron una búsqueda por el cerro, encontrando a J.L.L.Q (19), quien, afortunadamente se encontraba consciente.

Sin embargo, el joven se encontraba en una zona totalmente inaccesible, sin caminos, y con el cerro cediendo a cada paso.

Pese a la adversidad, los hombres de rojo de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56, y provistos de cuerdas, una férula espinal larga (FEL), consiguieron bajar por cerca de 200 metros del cerro al joven herido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuerdan el terror y esperan que no vuelva

En el último tramo del rescate, llegó un apoyo del Serenazgo de Huancavelica, inmediatamente, el joven, a bordo de la ambulancia de los Bomberos, fue trasladado al Hospital Regional de Huancavelica, a donde entró por Emergencia.

Trascendió que el último paciente podría ser referido a otra ciudad.