Diez decanos de colegios profesionales anunciaron en conferencia de prensa la reactivación del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Huancavelica (Coredcoph).

El decano del Colegio de Abogados de Huancavelica, Igor Casimiro Aleja, manifestó que para institucionalizarse eligieron un consejo transitorio, el cual es presidido por él, a fin de llamar a elecciones a todos los colegios profesionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Hallan tres riesgos en obra de escuela

“Buscamos convocar a los decanos de la región Huancavelica para que participen de la elección que vamos a realizar el miércoles 14, ya se ha convocado formalmente a los decanos presentes, a fin de elegir a los representantes y según el estatuto se requiere una convocatoria”, afirmó Casimiro Aleja.

Acotó: “Ya hicimos la convocatoria formal, queremos que esto sea ampliado, que todos los colegios profesionales de la región puedan participar y hay requisitos que se deben de cumplir; los cuales son para la inscripción, que será hasta ese mismo día”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos “Santa Teresa de Jornet”: ¿Dónde quedó el dinero aprobado por el Gobierno Regional de Huancavelica?

El decano del Colegio de Ingenieros afirmó que según el estatuto del Coredcoph, para la representación debe de acreditar una carta de presentación, copia legalizada del acta de proclamación emitida por el comité electoral correspondiente donde eligieron al decano, copia simple del DNI del decano, y si es un nuevo colegio profesional, deberá adjuntar la copia de la ley de creación de su CP, copia de sus estatutos vigentes.

Finalmente, detallaron que el Coredcoph se ha reactivado, luego de una paralización que tuvieron por los años de pandemia.