Un supuesto robo de ganado equino fue reportado ante efectivos de la Comisaría de Julcamarca, lo que los movilizó inmediatamente.

El denunciante afirmó que le habían sustraído once equinos, entre machos y yeguas, el incidente sucedió mientras pastaban en terrenos de la comunidad campesina de Mitmacc del distrito de Secclla en la provincia de Angaraes.

Tras recibir la denuncia, los efectivos inmediatamente montaron un “Plan Cerco”, el cual consistió en cerrar todas las formas de entrada a la comunidad y así buscar dónde estaban o hacia dónde las transportaban.

TAMBIÉN PUEDES VER: Padres son acusados de decapitar a su hijo de tres años en Huancavelica

Tras varias horas de búsqueda, en la que los efectivos anduvieron por caminos de herradura y quebradas, encontraron los caballos perdidos, los cuales estaban valorizados aproximadamente en 7 mil soles, cada uno.

Lamentablemente en el lugar, ni en las inmediaciones, encontraron a los autores del ilícito penal, razón por la que presumen, se dieron a la fuga al notar la presencia policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comuneros de Yananaco realizan protesta exigiendo vigencia de poder

El ganado recuperado fue entregado a sus propietarios quienes agradecieron la labor realizada por los uniformados de Julcamarca.

TAGS RELACIONADOS