La efigie del Señor de los Milagros realizó su primer recorrido procesional por las calles de Huancavelica en este 2021.

Luego de una misa realizada en la Iglesia San Sebastián, por el mismo Mons. Carlos Alberto Salcedo Ojeda, quien instó a los presentes, en estos tiempos difíciles, todos nos acerquemos a Jesús, y, sobre todo, seguir su ejemplo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Efigie del Señor de los Milagros saldrá en camioneta en Huancavelica

Aún en tiempos de pandemia y con el claro objetivo de mantener el distanciamiento social, salió sobre un “Nazareno Móvil”, la efigie del Cristo de Pachacamilla, del referido templo para realizar su tradicional recorrido procesional, el cual comenzó por el jirón Virrey Toledo y visitó varias instituciones, entre ellas el Poder Judicial, la Policía Nacional, Gobierno Regional, Municipio Provincial de Huancavelica.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, pidió al Crucificado para que haya más unión y que los políticos peruanos no generen más divisiones que afecten a a la población en general.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delincuente arrepentido devuelve por delivery cáliz que robó a parroquia: “Dios me perdone”

Durante la visita a las instalaciones policiales, el jefe de línea pidió al Cristo Moreno por las almas de los policías pidieron que perdieron la vida en la lucha contra el COVID-19.

También pasó por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, donde fue recobida por el alcalde Rómulo Cayllagua, quien, junto a alguno de sus funcionarios, acompañó la imagen durante parte de su recorrido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Largas colas se registran en los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas

Asimismo, el primer jefe de la Compañía de Bomberos, Huancavelica N° 56, Sub Teniente CBP, Manuel Meza Ticllasuca, pidió por los efectivos que cayeron luchando contra esta pandemia que aún sigue presente en nuestro territorio.

La efigie concluyó primer su recorrido procesional en la Iglesia de San Cristóbal, donde estará guardada hasta el último recorrido que realizará por la Villa Rica de Oropesa.