13 profesionales aún sin pago por el trabajo en Academia Talento Beca 18
13 profesionales aún sin pago por el trabajo en Academia Talento Beca 18

Son 13 los profesionales que todavía tendrán que esperar un poco más para poder recibir su pago correspondiente por los servicios que realizaron a la Academia Talento Beca 18 del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) durante el año 2019.

Esto debido a que el gerente de Desarrollo Social del GRH, Juan Zamudio, informó que el pago para los docentes de oratoria y de servicio docente ya está en el Área de Contabilidad para el respectivo pago.

Asimismo, el consejero de Huancavelica, Teobado Quispe, expresó u indignación por la demora del pago de los profesionales.

A LA ESPERA DE PAGO. Con informe 41-2020, del 14 de setiembre del presente año, el coordinador de la academia, José Cosinga, solicita al gerente de Desarrollo Social, que en ese entonces era Clifor Curipaco, que se realice vía crédito devengado el pago a 13 profesionales, quienes laboraron en “Talento Beca 18”, y que a esa fecha no han recibido el pago correspondiente.

“Ya se ha procedido a hacer el pago. Ayer (22 de setiembre del 2020) ya se ha indicado el trámite. Ahorita está en contabilidad, ya se ha dado el presupuesto y no hay ningún inconveniente”, manifestó Zamudio.

Por su parte, el consejero informó que entre los meses de mayo y junio el Consejo realizó una sesión donde tocaron el tema para su pronta solución. “Es indignante que a los profesionales les sigan demoran el pago de su trabajo. Anteriormente, el Consejo se ha pronunciado sobre esto, pero el Ejecutivo no lo toma en cuenta”, dijo Quispe.

El funcionario informó que 139 mil soles, es el presupuesto que están asignando para pagar a los profesionales.