15 distritos con planos para impuesto predial
15 distritos con planos para impuesto predial

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) realizó un taller sobre normas y valores arancelarios de terrenos urbanos como instrumentos básicos para la determinación del impuesto predial.

“En el taller gratuito se les permitió entender acerca de los diversos componentes que establecen las normas en materias de recaudación, administración y fiscalización desde los gobiernos locales”, informó Dora Soriano Vera, directora de la DRVCS de Huancavelica.

Acotó: “Es necesario que los responsables de dichas áreas fortalezcan sus capacidades en temas como la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, el cual, les permitirá formular los valores arancelarios de sus planos prediales hasta su aprobación por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento”.

Otro de los aspectos que se trató fue la base que determina el costo de los planos arancelarios. “En Huancavelica solo 15 distritos cuentan con estos planos y se hace necesario que las demás localidades cuenten con este instrumento de gestión a efectos de captar mayores recursos a través de los impuestos prediales y con ello, hacer realidad algunas obras en sus jurisdicciones, subrayó Soriano Vera.

Durante el referido taller, también capacitaron sobre los valores arancelarios vigentes de sus distritos para el ejercicio fiscal 2020.