Abren proceso a candidata "ampayada" en celebración
Abren proceso a candidata "ampayada" en celebración

La candidata de Somos Perú, Charo Berrocal Espinal, cayó el unes celebrando el cumpleaños de la cantante folclórica Yanet Canchari e intervenida por la Policía Nacional incumpliendo las normas de salubridad.

En la celebración, realizada en un local del distrito de Chilca (Huancayo), también encontraron a los cantantes Eden Ramírez Soledad Pizarro. Todos, incluyendo a la candidata huancavelicana, fueron multados por incumplir la emergencia sanitaria por el coronavirus.

RESPONDE. Llamamos al secretario regional de Somos Perú en Huancavelica, Rafael Gonzales Quispe, quien dijo que cada candidato es responsable de sus actos.

“Cada candidato hace su campaña en cumplimiento estricto de las normativas del partido, hace una semana emitimos los protocolos a seguir durante la campaña, eso está en las redes sociales. Ahora, cada persona es responsable de sus actos, el partido no se hace responsable de la actitud de ninguno de sus candidatos”, afirmó.

Ante esa respuesta, le preguntamos si tampoco se harían responsable de un candidato, menos lo harían cuando lleguen al gobierno, respondió: “No, el partido es responsable cuando llega al gobierno porque llega en base a una estructura, ahora, candidatos que no cumplen las normativas, reglamento emanadas por el partido, recibirán la sanción que tengan que recibir”.

Acotó que su Comité de Ética abrió procedimiento administrativo sancionador y en el transcurso de los días emitirán un pronunciamiento oficial sobre la candidata.