Abuelas se salvan de morir sepultadas por casa rústica
Abuelas se salvan de morir sepultadas por casa rústica

Casas de material rústico se derrumban a causa de las lluvias. En el distrito de Congalla dos personas logran sobrevivir pero con lesiones, mientras que en el distrito de Huancavelica una anciana se salva de ser aplastada.

HERIDAS. De acuerdo al reporte policial de la Comisaría Sectorial de Congalla, eran más de las 09:45 horas de ayer cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento acerca del derrumbe de una vivienda rústica a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales (lluvia).

El derrumbe fue durante la madrugada en el centro poblado de Lircayccasa.

Llegando al lugar, los uniformados fueron testigos que la mitad de la casa, que pertenece al señor Leandro Calderón Ramos (58) se había desplomado, y que dos personas estaban lesionadas debido al derrumbe de las paredes y de la mitad del techo.

Siendo así que Edmunda Mallcco Cahuana (60) y Espirita LLiuyacc Quispe (62) fueron trasladadas al puesto de salud del centro poblado de Lircayccasa, donde fueron atendidas por la enfermera Vanessa Rojas Enciso, quien diagnosticó a Edmunda Mallcco con contusión en la cabeza, los hombros y los brazos, mientras que a Espirita Lliuyacc le diagnosticó con contusión en los párpados y en la mano.

Según informaron las agraviadas a la Policía, el hecho habría suscitado pasada las 04:40 horas y en el momento que se encontraban durmiendo.