Advierten posible perjuicio económico en municipio de Roble por más de S/ 54
Advierten posible perjuicio económico en municipio de Roble por más de S/ 54

Tras varios meses de estar enfocados en la vigilancia de la ejecución presupuestal de los recursos dados por el Estado a los casos de COVID-19, la Contraloría de Huancavelica retomó los informes de las inspecciones realizadas a las obras que se realizan en la región de Huancavelica, siendo una de ellas, la construcción del campo deportivo con grass sintético del centro poblado de Puerto San Antonio, del distrito de Roble.

TRES OBSERVACIONES. A través del , el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja hace de conocimiento de tres situaciones adversas que identificó en la obra antes mencionada, la cual es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Roble (MDR).

Los especialistas de OCI hallaron partidas no ejecutadas, pero que fue valorizadas por el residente y supervisor de la obra, genera un pago que no correspondería; asimismo, informan que falta de transparencia en la ejecución de los trabajos en obra, lo que ocasionaría un perjuicio de 54 mil 160.23 soles.

Otra de las observaciones es la inexistencia de registro de ejecución de la obra por etapas en el portal web del , lo que afectaría la transparencia con que deben regirse las obras públicas.

Por último, informan sobre la inexistencia de registro de información en el aplicativo de INFOBRAS, lo que incumpliría lo señalado en la Directiva n.° 007-2013-CG/OEA; afectando la transparencia al no informarse a los vecinos las actividades de la comuna.

Ante esto buscamos la versión del alcalde Carlos García a través de llamada telefónica para conocer sí están subsanando las observaciones que hizo la Contraloría, pero no hubo respuesta hasta el cierre de la edición.

Cabe señalar que el 18 de junio del 2020, el OCI presentó el informe en mesa de partes de la comuna de Roble.