Alcalde de Acobamba: "Cumpliremos la ley y gerente sí está habilitado por Corte"
Alcalde de Acobamba: "Cumpliremos la ley y gerente sí está habilitado por Corte"

El alcalde Rolando Vargas Mendoza respondió sobre dos informes que hizo el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Acobamba (MPA).

INFORMES. En el N° 017-2019, el OCI informa a Vargas que hasta el 21 de octubre del 2019, la MPA había invertido el 0.36% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este año.

Por lo que no estarían cumpliendo con la Ley N° 30879, la cual exige a las comunas usar el 0.5% del Presupuesto Institucional.

El otro es el N° 016-2019, donde plasma que Jaime Germán Porta Muñoz fue designado como gerente de Servicios Públicos y Administración Tributaria, y que estaría inhabilitado según el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) al 30 de setiembre del 2019.

RESPONDE. Sobre el primero, el burgomaestre aseveró que sí cumplirán con la ley.

“Nos quedan dos meses y en ese tiempo tenemos planes que se realizarán como talleres para personas especiales y una capacitación, de esta forma cumpliremos con la ley. Para el próximo año, ya estamos programando más actividades”, dijo Vargas.

Acotó: “Sobre el funcionario que mencionaron en una anterior nota, nosotros no esperamos los diez días, a los dos días de recibir el informe iniciamos con las investigaciones, y el profesional nos hizo alcance de los documentos que demuestran que sí está habilitado por la Corte Suprema”.

Vargas aseveró que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) no actualizó esto, y eso ocasionó que el OCI presentara el informe N° 016-2019.