Tras ser ingresado a UCI en Huancavelica y ser trasladado de emergencia a Lima por una presunta intoxicación, el congresista Alfredo Pariona sale de peligro y solicitaría a la Prefectura de la región Huancavelica garantías personales por intento de homicidio por envenenamiento, al pedido se suman ocho familiares del congresista.

MIRA ESTO: Camioneta cae al río Mantaro con tres ocupantes y desaparece, en Huancavelica

Desde el estudio jurídico “Ríos Cervantes”, confirmaron que pedirán garantías personales para la familia del congresista, en el documento difundido por redes sociales se expresa en los fundamentos que el congresista Alfredo Pariona, “el día 23 de marzo fue víctima de intento de homicidio por envenenamiento, hecho ocurrido en la región Huancavelica, en circunstancias cuando venía cumpliendo con algunas actividades agendadas en el marco de la semana de representación”. Cabe resaltar que en un vídeo difundido en medios, captaron al congresista el mismo 23 de marzo, antes de ingresar a UCI, en un concierto folklórico en aparente estado de ebriedad.

TE PUEDE INTERESAR: Seis cambios en el Gabinete antes del voto de confianza

El congresista argumenta que al ser una persona pública en condición de Congresista de la República, presume que el hecho ocurrido que lo llevó a UCI, se trataría de un intento de homicidio, por lo que sus familiares directos están expuestos a cualquier acto de amenaza, coacción, hostigamiento u otros atentados, motivo por el cual solicitaría garantías personales. Así mismo, Diario Corrreo consultó al prefecto de Huancavelica y negó que dicho documento haya llegado a su despacho.