Amplían prisión preventiva para mecánico acusado de haber abusado de su hermana
Amplían prisión preventiva para mecánico acusado de haber abusado de su hermana

Fredy C. B. (25) seguirá ocho meses más en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín", a razón que el juez de Investigación Preparatoria, Waldo Gonzales Apaza, aprobó el pedido de prolongación de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.

El sujeto, quien ejercía el oficio de mecánico cuando estaba en libertad, es procesado porque habría abusado de la hermana menor de su pareja.

CASO Y CÁRCEL. La Fiscalía plantea la acusación en los hechos suscitados el 10 de febrero del año pasado.

Eran más de las 07:45 horas cuando el imputado se acuesta en la cama de la menor que dormía (en ese entonces la víctima tenía 9 años de edad).

El sentir la presencia del sujeto, la niña se retira a otra cama, mas este la sigue y es allí que el imputado habría abusado de la menor.

Esto fue denunciado por la madre de la víctima y la Fiscalía inició con la investigación al mecánico por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de una menor.

En la última audiencia, la Fiscalía solicitó que el imputado continúe en la cárcel por ocho meses más. Por su parte, la defensa técnica afirmaba que no era necesaria dicha medida.

Al final el juez dispuso que el acusado siga en el penal.

Cabe señalar que el imputado fue internado en el penal en los primeros meses de este año con prisión preventiva, la cual se vencía el 13 de octubre del 2019.