La abuelita con más edad de la región Huancavelica ya recibió la , protegiendo así su vida contra esta mortal enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Con muñeco de “presidente Sagasti” impulsan campaña de vacunación

Se trata de Marcelina R. C., una anciana de 116 años de edad, natural del centro poblado Toccllacuri en el distrito de Colcabamba, quien el último fin de semana recibió en su casa a personal de salud para que puedan inocularle la inmunidad contra el coronavirus.

Hasta dicha localidad llegó el personal del centro de salud, quienes también monitorizan su salud ante alguna posible reacción adversa que pudiera presentar; asimismo, inmunizaron a su hija Lucia de 63 años, quien agradeció al personal de salud.

Como se sabe, la vacuna contra el COVID–19 solo reduce la probabilidad de que enfermes gravemente a causa de esta enfermedad, por lo que para estar protegido deben recibir la segunda dosis y no bajar guardia, usa doble mascarilla, lávate las manos con agua y jabón, mantén la distancia con los demás y evita los lugares concurridos y aglomerados.AS

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

La mujer centenaria vive en condición de extrema pobreza, cuidada solo por su hija, por lo que el personal de salud pide ayuda para que pueda tener con qué alimentarse y vivir mejor el tiempo que le queda de vida.

Para darle ayuda pueden contactarse con Yolanda Cano, cel. 959448196, de la oficina de Comunicaciones de la Red de Salud Tayacaja.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?