El río Mantaro estaría cobrando una vida durante esta cuarentena, debido a que un anciano cayó al afluente y fue arrastrado hasta desaparecer en las turbulentas aguas.
Actualmente el caso está siendo investigado por el Ministerio Público del distrito de Izcuchaca.
CAE AL RÍO. Eran más de las 09:30 horas cuando los efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Quichuas toman conocimiento del caso.
El ciudadano Alberto Ramos Valencia se acercó hasta la dependencia policial para informar que dos personas (varones) le comunicaron que un adulto mayor había caído al río Mantaro.
Según informó Ramos, el anciano transitaba por el borde de la carreta central Huancayo – Ayacucho (por inmediaciones del kilómetro 232+300) cuando habría tropezado y caído a las aguas del rio Mantaro, y pese a que el adulto mayor trataba de salir del afluente, al final fue arrastrado hasta desaparecer en la distancia.
Ante dicha información, el personal policial se constituyó al lugar de los hechos, con la finalidad de realizar la búsqueda y ubicación del anciano.
Asimismo, durante las averiguaciones los policías se entrevistaron con Laura Soto Godoy (33), quien llegó a informar que la persona que cayó al rió sería su padre el señor Francisco Soto Clemente (79), quien al parecer se dirigía a la plaza del distrito de Quichuas a realizar compras.
El personal policial también comunicó del hecho a la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca, Marielena Villanueva Rosales, para las demás diligencias. Asimismo, la Comisaría de Quichuas informó del hecho a la unidad especializada de la Región Policial de Huancavelica con la finalidad de realizar los trabajos de búsqueda y ubicación de la persona desaparecida.
Hasta el cierre de esta edición, no había mayor información del caso.
Por su parte, la familia de Francisco Soto solicitó a la Policía la búsqueda del adulto mayor que desapareció en las aguas del río Mantaro.