El distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica aún no cuenta con una comisaría, sin embargo el jefe de la región policial de Huancavelica en coordinación con el alcalde han inaugurado un puesto de auxilio rápido, para afrontar el incremento de la delincuencia.

MIRA ESTO: Toro se escapa del ruedo y cornea a dos personas, en Huancavelica

En el mes de mayo, en medio de la fiesta de cruces un joven técnico en enfermería fue acribillado recibió 17 cuchilladas a unos metros de vivienda, en el sector de Quintanilla Pampa del distrito de Ascención, generando conmoción en la población. A causa del hecho, la población solicitó a las autoridades mayor seguridad. Con el puesto de auxilio de la PNP se busca intensificar la lucha contra la delincuencia.

El puesto de auxilio de Ascensión rápido fue inaugurado en las instalaciones de manejo cámara de vídeo vigilancia del distrito, que permitirá la rápido acción del personal policial en coordinación con serenazgo y juntas vecinales de seguridad.

Para el puesto de auxilio rápido se ha destinado ocho policías para la atención de las 24 horas, los que podrán recibir denuncias, sin necesidad de que la población de Ascensión no tendrá que ir hasta la comisaría urbana de Huancavelica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dos muertos y al menos cinco heridos deja choque frontal en la vía Pampas – Huancayo

El jefe de la región policial de Huancavelica el Gral. Marlon Anticona Julca manifestó que la población ya se puede sentir segura, porque tiene más cerca a su policía nacional del Perú.

La inauguración del puesto de auxilio marca un hito en el distrito de Ascensión que busca la construcción de una futura comisaría, que en coordinación con el jefe policial están encaminando el proyecto. A la fecha el terreno donde será construido viene siendo saneado y luego los esfuerzos se dirigirán en la búsqueda de presupuesto que asciende a 8 millones de soles.