Buscan decanatura del Colegio de Abogados de Hvca. prometiendo mejoras
Buscan decanatura del Colegio de Abogados de Hvca. prometiendo mejoras

Tras varios contratiempos, mañana por fin serán las elecciones para la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Huancavelica.

En esta ocasión son cinco las listas que se están presentando, de los cuales, dos informaron de cómo serán sus gestiones si llegan a ganar.

PROPUESTAS. Como es de conocimiento público, en un inició las elecciones se iban a realizar el 12 de diciembre del 2019 y solo tenía dos listas, no obstante, fue suspendida.

Después de varias semanas, el Colegio programó las elecciones para mañana, y los candidatos a decano: Jhan Carlos Ilizarbe Ayuque (Lista N° 4) y Jesús Ángel Onocc Flores (Lista N° 1), informaron sobre algunas de sus propuestas.

“Antes estábamos con la Lista N° 1 , ahora nos estamos con la Lista N° 4, y entre nuestras propuestas está el priorizar la adquisición de terreno para que los agremiados tengan un espacio recreativo, impulsaremos las capacitaciones especializadas en temas jurídicos, fiscalizaremos la labor de los fiscales y jueces, y haremos actividades para un mayor acercamiento del Colegio a la población”, manifestó Ilizarbe.

Acotó: “Somos un plana que quiere impulsar una gestión activa y con ética, en bienestar de todos los agremiados”.

Por su parte, Onocc aseveró que lo primero que harán si ganan es registrar al Colegio en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). “El Colegio de Contadores, de Médicos, de Ingenieros y de otros similares, cuentan con ello, y como es posible que nuestro ilustre Colegio no cuente con este registro, es por eso que nuestro primer compromiso con los agremiados es crear la “partida de nacimiento” del Colegio”, dijo el abogado.

Agregó: Luego gestionaremos los convenios con la UNH para las capacitaciones especializadas y también hacer un espacio recreativo para todos los que integran el Colegio. Por esto y más, les invito a votar por la N° 1”.

Cabe señalar que son 460 a más los abogados que elegirán a una de las cinco listas que se están presentando este año.