Solo el 32 % de los candidatos a nivel nacional cumplió eficientemente con presentar su Declaración Jurada de Intereses (DJI) ante La Contraloría.

“¿Qué significa esto?, que si hoy que son candidatos no son transparentes con su información, ¿Qué puede pasar cuando se conviertan en autoridades?, tengan en cuenta eso”, afirmó el vicecontralor de integridad y control de la Contraloría General de la República Humberto Ramirez Trucios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos por Huancavelica ocultan sus ingresos reales en hojas de vida

Acotó: “La transparencia es la mejor señal para que una gestión realmente tenga resultados y no haya dudas sobre su operación”.

Ante esta situación, dijo que podrían presentarlo hasta hoy viernes, por lo que Ramírez Trucios instó a que lo hagan y transparenten su información.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ellos son los que postulan para teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

“Que nos digan quiénes son sus vinculados, quiénes son sus familiares, con quiénes han contratado, quiénes han sido sus socios, cuáles han sido sus empresas, qué tipo de relación tiene con empresas. Toda esa información debe estar contenida en las declaraciones juradas de vida.

A nivel de la región Huancavelica, el portal de dicha institución da cuenta de que de los 2 mil 333 candidatos habilitados, únicamente presentaron su DJI mil 104, es decir, el 47 %, y que el 1 % se encuentra en proceso de presentación de dicho documento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos de Huancavelica tienen hasta 4 investigaciones en La Contraloría

Es decir, ni la mitad de los candidatos ha cumplido con este requisito de transparencia.