​Caso de presunta violación a joven con discapacidad irá a juicio oral en Huancavelica 
​Caso de presunta violación a joven con discapacidad irá a juicio oral en Huancavelica 

Eran más de las 10:30 horas cuando el magistrado responsable del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Waldo Abraham Gonzales Apaza, declaró fundado los argumentos de la fiscalía y resuelve elevar a juicio oral un caso de presunta violación a una persona con discapacidad.

CASO. En los fundamentos del representante del Ministerio Público de Huancavelica, la agraviada de iniciales E.B.B. es una persona mayor de 18 años y que padece retardo mental leve. Asimismo, el imputado ejerce el cargo de juez accesitario en el Centro Poblado de Accomarca del distrito de Vilca.

El fiscal argumentó ante el juez que el imputado habría ultrajado a la joven y producto de ello es el nacimiento de un bebé el 02 de mayo del 2015. Que en el mes de agosto del 2014, el acusado habría aprovechado el camino desolado conocido como “San Lorenzo” e interceptó a la víctima que se dirigía a su estancia denominada Tucle para luego realizar su cometido.

Asimismo, el fiscal expuso ante el magistrado que el imputado habría cometido el mismo abuso en varias ocasiones y en los parajes conocidos como Ago Corral y Tucumachay, basándose en el manifiesto de la agraviada.

Por otro lado, durante la audiencia realizada el 25 de enero del 2017, tanto el acusado como la defensa técnica aceptaban que el imputado tuvo relaciones con la joven pero que era con consentimiento de ella.

RESUELVE. Tras 2 horas de audiencia y de haber escuchado los argumentos de las partes procesales, el magistrado Gonzales Apaza declaró fundado el pedido de la fiscalía y elevar el caso a la siguiente instancia, Juicio Oral.

El representante del Ministerio Público de Huancavelica está solicitando 21 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y el pago de 10 mil soles de reparación civil.

CONDICIÓN. Actualmente, el acusado está en calidad de comparecencia simple que solicitó el fiscal a cargo del caso.

TAGS RELACIONADOS