Choque: “La reactivación económica no debe parar”
Choque: “La reactivación económica no debe parar”

Pese a que el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Percy Ramos, anunció en conferencia de prensa virtual que solo establecimientos de productos de primera necesidad y de medicamentos iban a funcionar en este mes; su homólogo de la Gerencia de Desarrollo Económico, Carlos Choque, aseveró que los demás establecimientos de otros giros económicos también pueden atender, siempre que estén dentro de la reactivación económica establecida por el Gobierno Central y cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.

SÍ ATENDERÁN. Tras lo anunciado por Ramos, el gerente Choque, afirmó que los giros económicos que se han reactivado estarán atendiendo cumpliendo los protocolos sanitarios.

“La reactivación económica no debe parar y se debe ejecutar según a las normativas establecidas. Los establecimientos que empezaron a atender podrán seguir haciéndolo de acuerdo a los protocolos sanitarios, ya que no puede haber una atención normal como anteriormente era, esto debido a que estamos en plena cuarentena”, informó Choque.

Agregó: “Asimismo, los establecimientos deben respetar los horarios de aislamiento social obligatorio, y se debe precisar que aún no están reiniciando las atenciones en bares, cantinas o cabinas de internet”.

El funcionario también reiteró que el transporte público sí está suspendido y que los establecimientos de expendio de alimentos no podrán atender al público en sus locales.

“Los comerciantes deben cumplir con los protocolos y con las disposiciones del Estado, esto a razón que en un mes la cantidad de contagiados se ha elevado drásticamente por encima de las 3 mil personas con COVID-19 positivo. Todos debemos apoyar si se quiere evitar más contagios”, dijo Choque.

Cabe señalar que 31 días de cuarentena focalizada tendrá la provincia de Huancavelica.