​Comerciante y presunto delincuente mueren en un profundo abismo
​Comerciante y presunto delincuente mueren en un profundo abismo

Autoridades del centro poblado de Parccacancha hallaron dos cadáveres al fondo de un barranco. La hipótesis que manejan es que uno de los fallecidos fue víctima de un asalto y el otro sería el asaltante, junto a quien se habría arrojado al abismo para evitar el robo de 5 mil soles que llevaba consigo.

Los occisos, quienes rodaron a unos 150 metros, fueron identificados como Yomerson Dennis Mayhua Ramos de 20 años aproximadamente y Avelino Meneses Soto, este último la presunta víctima del asalto.

PESQUISAS. La hipótesis principal es que el atraco se habría producido a las 2 de la madrugada en el sector conocido como Puchcatullo, donde supuestamente tres ladrones interceptaron el vehículo de la víctima, quien se dirigía desde Huancavelica hacia Chuccllaccasa en compañía de su sobrino, quien fue detenido horas después.

Los lugareños fueron los primeros en percatarse de lo que ocurría y comunicaron a la Policía Nacional.

Al cierre de esta edición se supo que aparte del sobrino, otro sospechoso y presunto participante en el hecho de sangre, también cayó detenido.

La Policía Nacional mantiene en estricta reserva la identidad de estas personas, por temor a que sufran atentados contra su integridad.

LEVANTAMIENTO. Del mismo modo, cabe señalar que los cadáveres fueron recuperados por agentes del Escuadrón de Emergencia y efectivos policiales de la comisaría de Yauli, quienes estuvieron al mando del Teniente PNP, Cerrón.

MINISTERIO PÚBLICO. La diligencia fue dirigida por el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, Segundo Alfredo Pastor Gutiérrez.

Asimismo, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, donde serán sometidos a necropsia legal para determinar las causas de la muerte.

VÍCTIMA. Hallaron en su bolsillo alrededor de 370 soles, además de dos billetes de 100 y un dólar. Tres habrían sido los delincuentes.