Consejera pide intervención en vía de Tayacaja que está en mal estado
Consejera pide intervención en vía de Tayacaja que está en mal estado

La Consejera Regional por la provincia de Tayacaja, Maritza Ravelo, expresó su preocupación por la demora en la ejecución de obras del Gobierno Regional de Huancavelica y por el estado de una vía departamental, que informó, se encuentra abandonada y en mal estado.

“Hasta la fecha no se concluye el estadio, no se puede entregar la infraestructura de Educación y son obras que vienen de la gestión anterior. La lentitud nos preocupa, la pobre ejecución presupuestal. Ahora también hay dependencias que están sin dirección como la DIRESA, siguen los cambios de a pocos, se paraliza la economía, esto se tiene que tomar en cuenta”, consideró Ravelo.

La Consejera también se refirió a una vía departamental que dijo está abandonada y provocando riesgo en los cientos de transeúntes y transportistas que circulan por la misma.

“Hemos convocado al gerente de infraestructura Eber Pérez, porque no resuelve el tema de las carreteras, entre ellas la vía que une a Pampas-Daniel Hernández- Salcabamba, le hemos dado un plazo de 20 días, si no interviene vamos a tener que denunciarlo por omisión de funciones, pues esta es una vía departamental”, indicó la autoridad.

RESPONDEN. Consultado al respecto, el gerente de obras Eber Perez señaló que la vía aludida por la consejera tiene avenidas por desestabilización del cerro y agregó que la anterior gestión regional construyó un túnel para que por encima pase el material suelto, pero se ha abierto y todo el material ingresa al túnel, además de tener el techo fisurado; culpó de ello a la gestión de Glodoaldo Alvarez.

Eber Pérez, se comprometió a acudir al lugar en un plazo menor a 20 días para buscar una solución técnica, que podría ser la construcción de una variante. Por su parte el gerente regional Dimas Aliaga se comprometió a acompañarlo.