Construcción Civil protesta por cumplimiento de ocho horas de trabajo
Construcción Civil protesta por cumplimiento de ocho horas de trabajo

Cientos de trabajadores de Construcción Civil realizaron una movilización en plena lluvia por calles de Huancavelica para hacer oír sus exigencias.

CONATO. Durante su movilización, al pasar por el jr. Mariano Solis, donde trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica venían trabajando, hubo un conato de bronca, pues los protestantes exigieron que estos dejen de laborar.

protesta. Los trabajadores mientras esperaban en la puerta del Gobierno Regional a que sus dirigentes salieran con buenas noticias, se quejaron de la falta de respeto a sus ocho horas laborales.
“En la Municipalidad (de Huancavelica) estamos pidiendo que respeten la escolaridad de nuestros trabajadores, también pedimos el cambio de un mal jefe, que era abusivo, pero, eso ya lo cumplieron”, Dijo el trabajador Antonio De la Cruz.
“Pedimos que el GRH cumpla con respetar las 8 horas de trabajo, nos dicen que trabajemos más faltando 10 minutos para la salida y nos dicen que nos vayamos si no queremos regalar nuestro tiempo”, quejó Edefín Acevedo.
Otro obrero, Zacarías Gonzales Anccasi, dijo que si persisten en no cumplir con el respeto a sus ocho horas, volverán a las calles.
“El Gobierno Regional no debe permitir que haya una sub contrata, porque no nos pagan de acuerdo a la ley. Ahora no nos han pagado de enero, nos explotan más”, afirmó el trabajador Jorge Conislla.