COVID - 19 se lleva al único sensei de Karate en Huancavelica
COVID - 19 se lleva al único sensei de Karate en Huancavelica

Mucha consternación causó entre la población el fallecimiento de Roberto Huamaní Montes, conocido profesor de Karate en Huancavelica, quien, junto a sus estudiantes, traía lauros en dicha arte marcial.

Sin embargo, Montes Huamaní no solo era un destacado del deporte, cinturón negro 2do DAN, también trabajó en primera línea contra el virus mortal que lo mató, ya que como técnico en enfermería trabajó de manera ardua durante la pandemia en el SAMU de Huancavelica, salvando muchas vidas.

"En sus más de tres pruebas rápidas que le hicieron en el trabajo salió negativo, tenía tos, fiebre y el descuido por la confianza de los resultados de la prueba hizo que la enfermedad le carcoma el 50 % de los pulmones, luego entró a Essalud hace 18 días", afirmó David Montes, hermano del fallecido.

David Montes afirmó que cuando insistió en que su hermano sea atendido por especialistas contra COVID - 19, le dijeron que la categoría del nosocomio no calificaba.

MEDALLERO. David Montes Huamaní, hermano del extinto deportista, estima que en sus 26 años de carrera como sensei karateka, Roberto, junto a sus estudiantes, trajo cerca de 5 mil medallas para la Tierra del Mercurio.

"Formó infinidad de talentos del karate en Huancavelica, yo como deportista, tengo 104 medallas entre primer y tercer puesto en las diferentes modalidades, había niños que tenían más de 15 medallas", afirmó David Montes.

Acotó: "Hacemos el karate por el deporte, sin fines de lucro, todo lo que recolectábamos en el karate era para los alquileres. No tenemos infraestructura, porque al karate no nos dan la importancia".

A su turno, su amigo y compañero deporte, Artemio Quiróz, recordó a Roberto Montes como un deportista muy disciplinado, y calificó su pronta partida como una gran pérdida para el deporte huancavelicano.

Quiroz afirmó que Montes Huamaní era el principal sensei con cinta negra en toda la ciudad y dirigía el fundador y presidente del único dojo huancavelicano.