Tras la denuncia en la que se da a conocer que en la Comisaría de Quichuas estarían cobrando cupos para negociar los días de descanso de los efectivos, el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui, respondió.

En entrevista con Correo, afirmó que apenas tuvo conocimiento de la denuncia, dio parte a Inspectoría y a sus oficiales superiores, asimismo, negó estar implicado en esta situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámaras de seguridad encuentran infraganti a pareja cometiendo actos contra el pudor en Ascensión

“Del tema no puedo hablar mucho, ya tomó jurisdicción Inspectoría de la Policía y Fiscalía Anticorrupción, de lo que puedo hablar es del trabajo que estamos haciendo. Tengo tres meses en Huancavelica, sé que el audio es de hace como mes y medio atrás”, afirmó Montoya Jáuregui.

Afirmó que su responsabilidad es ver y visitar las 30 comisarías que se encuentran bajo su jurisdicción, y dar lineamientos generales del comando y los que considere para el buen funcionamiento de la gestión policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía encuentra en la basura cheque de más de 41 mil soles y lo devuelve a su dueño en Paucará

En uno de los audios uno de los policías implicados afirma “El coronel ya sabe”, ante ello, el oficial policial respondió:

“Los cambios no los hago yo, tengo la orden expresa del señor General que todo cambio lo hace el General de la Macro, acá lo que se hace es proponer de acuerdo a la necesidad, de los jefes de unidad o división, se proponen algunos cambios, sean operativos o administrativos, hacen su informe justificado, ese informe lo evalúan y se eleva a la Macro Región, allí verifican el informe, si está justificado”, dijo el Coronel Montoya.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a mujer acusada de golpear a su excónyuge en Lircay

De otro lado, con respecto a la legalidad de los cambios de seis días de trabajo, por otros seis de descanso, afirmó que de acuerdo al reglamento no es viable, ya que en el caso de las comisarías rurales lo máximo que se podría dar es tres días de trabajo por tres días de descanso.