El destacado atleta Boars Lorupe (38), de origen keniano habría sido pepeado y golpeado en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Huancavelica, luego de haber participado en una actividad deportiva.

Según se conoció Lorupe, fue invitado a participar en la mini maratón, que se desarrolló en el centro poblado Santa María, por motivo de celebrarse su aniversario. A lo que la víctima, concurrió muy entusiasmado, debido a su pasión por el deporte, como colaborador para captar a nuevos valores, que destaquen en la competencia.

Tras culminar las actividades deportivas, el destacado atleta, se habría dado tiempo para compartir un momento con algunas personas. Sin embargo, no presagiaba que horas después sería lanzado por dos sujetos a un canal, al parecer intentando robarle sus pertenencias.

En comunicación vía telefónica, con Boars Larupe, narró que perdió el conocimiento y no recuerda con claridad lo ocurrido. Solo que dos varones lo arrojaron a un canal, hasta por dos veces. Cuando recobró la conciencia, se encontraba sentado al borde del canal con una herida en la cabeza. Luego llegó la policía para auxiliarlo, trasladandolo al hospital de Pampas, dónde le hicieron aproximadamente cinco puntos para curar la lesión.

Asimismo, manifestó que no recuerda como llego a ese lugar donde fue lanzado, después de haberse encontrado en compañía de varias personas, por lo que se presume habría sido pepeado y para esclarecer las circunstancias de su ataque inicia la denuncia respectiva.