Dos pacientes con la influenza AH1N1 y 19 casos por confirmar en Huancavelica
Dos pacientes con la influenza AH1N1 y 19 casos por confirmar en Huancavelica

Dos pacientes con la influenza AH1N1 se encuentran internados en el Hospital Regional de Huancavelica. Asimismo, un docente de Acobamba (Huancavelica) habría fallecido por la mortal gripe, pero todavía se encuentran a la espera de confirmarlo mediante análisis de laboratorio.

Dentro de los casos señalados, a nivel regional hay 19 pacientes que son sospechosos de haber contraído el virus, por los síntomas similares a las que padecen, según informó el director del Hospital de Essalud, Exequiel Benites Tacanga.

“Todos los casos se han reportado al Instituto Nacional de Salud quienes nos darán la confirmación. Nosotros estamos trabajando de forma coordinada con la Diresa Huancavelica (Dirección Regional de Salud) para tomar medidas preventivas. Más bien queremos exhortar a la ciudadanía que no se automedique y acudan a los establecimientos de salud ante los síntomas”, instó.

Respecto al paciente fallecido, se trata de un profesor proveniente de la provincia de Acobamba, quien fue atendido en el Hospital de Essalud de Huancavelica. Asimismo, en este hospital hay otros dos con síntomas de la gripe, también de la misma provincia.

HOSPITALIZADOS. De igual manera, el director del nosocomio regional, Julio Álvarez, informó que los pacientes confirmados con el virus son una anciana de 65 años y una adolescente de 15, quienes están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

TAGS RELACIONADOS