Con la efervescencia de la juventud y aprovechando un paseo en el Día de la Primavera, dos jóvenes se lanzaron al río y perecieron ahogados en la región Huancavelica. Ambos decesos ocurrieron en lugares distintos, ante la mirada atónita de sus compañeros de estudios.
El primero sucedió en una poza ribereña del río Mantaro, distrito Anco, provincia Churcampa.
Los agentes tomaron conocimiento mediante una llamada telefónica por parte del médico Enrique Moncada, del centro de salud de Anco.
Según la policía, los docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Paucará llegaron de paseo al paraje Llacce por motivo del Día de la Primavera, cuando Ederson Quispe Arotoma (18) se lanzó a una poza ubicada a la orilla del torrente.
Al notar que el muchacho no salía, dos docentes se sumergieron logrando rescatar el cuerpo; asimismo le brindaron los primeros auxilios para inmediatamente trasladarlo al centro de salud, adonde llegó sin vida.
Del hecho tomó conocimiento el fiscal de Churcampa, César Huayanay.
OTRA VÍCTIMA. El otro caso se produjo la tarde de ayer martes en el río Cachi, distrito Antaparco, provincia de Angares.
Como en el hecho anterior, el joven Robert Chávez Pillaca (21), estudiante del instituto Virgen de Cocharcas de Julcamarca, se lanzó al afluente y no pudo con la fuerte corriente.