Electrocentro da consejos para cuidar electrodomésticos en época de lluvias
Electrocentro da consejos para cuidar electrodomésticos en época de lluvias

Inició la temporada de lluvias y con ellas la llegada de rayos y truenos, ante ello Electrocentro recuerda los cuidados que deben tener con sus electrodomésticos.

La principal recomendación es tener pozos en tierra, los que son fundamentales al momento de descargar un exceso de energía.

Los edificios multifamiliares que tengan pararrayos deben realizar el mantenimiento de estas estructuras sobre todo de los cables conductores que hacen la puesta a tierra.

Dentro de los domicilios también se puede instalar equipos diferenciales, componentes eléctricos que se instalan en la caja principal de energía y que ante un exceso de ella protegen todas las instalaciones eléctricas del domicilio. El costo de uno de estos equipos va desde los 80 soles.

Luis Bravo, gerente técnico de Electrocentro, recomendó que en las zonas descampadas ante una tormenta eléctrica se opte por desconectar los electrodomésticos.

En caso de vivir en la ciudad el riesgo es menor, pero no inexistente por lo que es fundamental utilizar equipos como los supresores de pico o estabilizadores de tensión para conectar computadoras, televisores, celulares que son más propensos a sufrir daños ante una descarga eléctrica.