Durante el día, ni una manifestación llegó al JEE, cerca a las 19:15 horas, los primeros en arribar con sus simpatizantes fue Renacimiento Unido Nacional, cuyo máximo líder es el huancavelicano Ciro Galvez.

Lanzan al exasesor de Glodoaldo Álvarez, Julio Meza, quien dijo que va de manera independiente y no con la venia del Ayllu. Lo acompañan en la lista Jaime Huaman y Rocío Laurente.

Desde el Frente Amplio, confirmaron que su lista de candidatos la preside Elsa Quichca Pariona (1), seguida de Roberto Pillpa Miranda (2) y el exasesor del congresista Lapa, Dennis Giraldez Soria (3). Ellos llegaron al medio día a inscribir su lista de candidatos.

El Partido Morado también alistó una caravana electoral, la que llegó con pitureros y una dosis de fiesta.De manera silenciosa, llegaron previamente a elegir su lista Perú Nación, Solidaridad Nacional, FREPAP, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Todos Por el Perú, Unión Por el Perú, Partido Político Contigo, Democracia Directa, Juntos Por el Perú, Perú Patria Segura y Avanza País.

TRANSPARENCIA.El presidente del JEE, Máximo Belisario Torres Cruz, afirmó que apenas reciben los documentos, inmediatamente emitirán la resolución correspondiente, a fin de evitar que haya inconvenientes.
Torres Cruz afirmó que desde hoy comenzarán con la revisión de que los partidos hayan cumplido con los requisitos que manda la ley.