Mientras el presidente Pedro Castillo provoca afirmando que el paro lo realizan “dirigentes pagados”, en ya se viene sintiendo en los mercados.

Carlos Huamaní Ccora, gerente de la empresa Sodicentro SAC, una de las distribuidoras de pollos en Huancavelica afirmó que ya se les ha acabado el stock de esta ave.

TAMBIÉN PUEDES VER: Precio del pan se elevó en Huancavelica debido al alto costo de insumos

“Hasta el jueves, el pequeño stock que teníamos se ha agotado, hoy viernes no tenemos ni un pollo, es más, por la información que tenemos en Huancayo la protesta está fuerte, además, la única vía para ingresar a Huancavelica desde los camales de Huancayo está bloqueada”, afirmó Huamani Ccora.

Acotó: “Y a esto se suma que el Gobierno Central, en lugar de arreglar el problema, tender diálogos con los agricultores y transportistas, lo único que hace es ofenderlos y esto ha acarreado a que se agudice más el problema y se haga más caótico, ahora es incierto de cuándo llegará el pollo. Por lo menos, ahora tres días no habrá pollo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ambulancia no llega a su destino por bloque de carreteras y mujer pierde la vida en Huancavelica

Explicó que en un día los pollos llegan de Lima a Huancayo donde los benefician, luego recién los mandan a Huancavelica; hasta el miércoles estuvieron dando pase a los carros por la noche, sin embargo, desde el jueves este ya está cerrado y no hay pollo fresco.

Asimismo, pidió a los consumidores tener cuidado debido a que existe un camal clandestino en Yauli, que sigue trabajando y no se sabe en qué condiciones están expendiendo los pollos, sin certificados de garantía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sorprenden a usuarios con nueva modalidad de cobro irregular en telefonía en Huancavelica

Detalló que, si el paro continúa este fin de semana, el desabastecimiento de pollo fresco y con certificados demoraría en llegar hasta el miércoles, por lo que instó a la población a que debería de tener cuidado al comprar esta carne y no se encuentre en mal estado, que no se encuentre congelado.

Al cierre de edición se sabe que por el paro de transportistas y agricultores en la región Junín siguen cerradas las vías en el distrito de Acostambo.