Una cámara de vigilancia captó por última vez a la pequeña Laya Khalesi Llahua (04), cerca del reservorio de Izcuchaca antes de su desaparición, mientras sus padres se encontraban vendiendo productos en la feria.
MIRA ESTO: Huancayo: Obrero envenena a su pareja y pide ayuda a la policía para despistar
Más de 40 personas participan de la intensa búsqueda de la menor, entre la policía, familiares y amigos vienen peinando el distrito. En la cámara de vigilancia, se observa que la menor viste con un buzo azul con rayas blancas, chompa cafarena rosada, sombrero azul con franja celeste, zapatillas blancas y una bolsa negra en brazo, ella se desplaza detrás de un niño de aproximadamente 10 años junto a otro pequeño de 03, con quien estaba jugando.
A través de una comunicación telefónica con la madre de la niña desaparecida, narró que su hija se encontraba jugando con otro niño de 03 años a unos 10 metros de su puesto de venta, tras notar su ausencia cuando fue a buscarla consultó a la madre de su compañero de jurgo, quien le mencionó que Laya se rehusó a ir con ella y la dejó en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: La Oroya: Madre cae de moto y muere arrollada por semitráiler cargado de cemento
Al notar la desesperación de la madre, algunos vecinos le manifestaron que en la zona hay cámaras de seguridad, sin embargo, las imágenes registradas son de un corto tramo en la puerta de una tienda. En la que se ve a la menor caminar de un lado a otro.
FAMILIARES CONTINÚAN CON LA BÚSQUEDA
Este viernes 17 los familiares continuaron con la búsqueda, se dirigieron al Ministerio Público, donde les dijeron que el fiscal a cargo del caso estaba en diligencias, posterior a ello se concentraron en la puerta de la comisaría reclamando la demora de las investigaciones.
En su trayecto se acercaron a la vivienda del menor con el que fue vista por ultima vez Laya Khalesi, intentaron ingresar a la casa y pidieron a la familia que se sume a la búsqueda, generándose un intercambio de palabras.
Los familiares de la menor llegaron a la pequeña cueva en la que encontraron el sombrero de Laya y a tan solo unos metros en un muro de piedras hallaron rastros de sangre, “No sabemos si es de animal o humano, por eso pedimos que hagan las investigaciones. ¡Estamos pensando lo peor!”, dijo uno de los familiares.
Por su parte la familia del menor de 10 años, señaló que van a colaborar con las autoridades pero bajo el amparo de la ley, “no vamos a permitir faltas de respeto, vamos a apoyar de forma adecuada”, mencionó el padre.