Estas inusuales tantawawas se roban el show en fiesta de Todos los Santos
Estas inusuales tantawawas se roban el show en fiesta de Todos los Santos

Los deliciosos panecillos conocidos como se robaron el show, en las distintas ferias organizadas en , por la fiesta de Todos los Santos, además la Dirección Desconcentrada de Cultura realizó un festival, donde se exhibieron estos dulces con distintas formas representativas de la Tierra del Mercurio.

A lo largo de la avenida Manchego Muñoz, numerosos panaderos ofrecen los populares Tantawawas y debido a sus módicos precios y delicioso sabor, vienen teniendo gran demanda entre la ciudadanía.

Una de las cosas que más llaman la atención, son sus variados diseños de danzantes de tijeras , “negritos”, toros y demás manifestaciones culturales huancavelicanas.

TRADICIÓN. El consumo de Tantawawas se ha convertido en una tradición durante la fiesta de “Todos los santos”, para algunos pobladores degustarlas es casi tan indispensable como acudir al cementerio, justamente la mayoría de tiendas y panaderías se abstienen de preparar el pan común y solo venden Tantawawas en sus diversas variaciones pero en su mayoría adornadas con grageas y ajonjolí, productos que le imprimen su dulce sabor característico.

INNOVACIÓN. Pero no faltan los panaderos que innovan y utilizan cebada, maca, anís y canela para elaborar estos panecillos.

Su precio es de un sol, las de tamaño normal, hasta 5 y 10 soles las más grandes.

Lo que es claro es que en la región estos dulces panecillos se han convertido en mucho más que simples bocadillos.

OFRENDA. Varios pobladores colocan los Tantawawas en la tumba de sus seres queridos a manera de ofrenda

TAGS RELACIONADOS