Fuerte lluvia inunda 15 casas de Huachocolpa
Fuerte lluvia inunda 15 casas de Huachocolpa

La ira de la naturaleza castigó a decenas de pobladores del distrito de Huachocolpa, pues 15 viviendas quedaron inundadas, además una escuela acabó destechada, producto de una persistente lluvia, acompañada de granizada y fuertes vientos.

Según las fichas EDAM, elaboradas por Defensa Civil, en total fueron 50 damnificados, pertenecientes a 15 familias, quienes tuvieron que retirar el agua de distintas casas del sector de Villa María.
Varias zonas del distrito también quedaron teñidas de blanco, a causa del granizo que asemejaba nieve.
Como es sabido Huachocolpa es uno de los distritos huancavelicanos donde las bajas temperaturas se sienten con mayor intensidad.

DAÑOS. "Al promediar las 16:30 horas empezó a caer la lluvia, acompañada de granizo y relámpago, que han afectado a 15 moradas, la mayoría de ellas por inundaciones, los sistemas de desagüe han colapsado, además el techo de la cocina de la escuela N° 3620 no ha resistido y ha caído", informó el alcalde huachocolpino, Luis Paquiyauri.
Durante varias horas, los mismos damnificados tuvieron que utilizar herramientas como lampas, picos y baldes para retirar la abundante agua de las casas, que casi en su totalidad son de material rústico.

TEMOR. Según se conoció, los pobladores sienten miedo de la ocurrencia de nuevos daños, ahora que empezó la temporada de lluvias, por ello pidieron a las autoridades regionales, estar atentas, brindar apoyo ante estas situaciones y no dejarlos desamparados.