Fuerza Popular presentó la impugnación de 92 actas en el Jurado Especial Electoral de Huancavelica, sin embargo, de esta cifra, 59 fueron presentadas de manera extemporánea.

Así lo confirmó Waldo Gonzales Apaza, presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) de Huancavelica, quien detalló que en menos de 24 horas absolverán toda esta información.

TAMBIÉN PUEDES VER: PJ denunciará hoy al juez Salas Cornejo, quien anuló sentencia en contra de Vladimir Cerrón

Cabe detallar que según la normativa, luego de las elecciones, los partidos tienen hasta tres días para pedir la nulidad de las actas electorales, por lo que Fuerza Popular en Huancavelica se acogió a este mecanismo y solicitó la anulación de 33 actas.

Asimismo, fuera del plazo que se cumplía a las 20:00 horas, presentaron otras 59 actas observadas, sobre las que el JEE deberá pronunciarse.

TAMBIÉN PUEDES VER: Perú Libre se pronuncia sobre pedido de nulidad de actas por Fuerza Popular

“Las actas pueden ser por diferentes ítems, hay que evaluarlas uno por uno, puede ser la falta de una firma del presidente, secretario, tercer miembro, va a depender de la forma y manera en la que se ha podido desarrollar el evento del 6 de junio”, afirmó el magistrado.

No descartó que estas 59 actas hayan entrado en el JNE en Lima dentro del plazo establecido, de ser así, estas serán remitidas a su despacho a fin de que el pleno del JEE Huancavelica emita un veredicto, sobre si son o no pasibles de anulación

TAMBIÉN PUEDES VER: José Domingo Pérez pide se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

SOLO SON OCHO ACTAS OBSERVADAS

Además de ello, existe otras ocho actas que se encuentran en calidad de observadas, las cuales llegaron desde las cuatro oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE).

Estas actas son dos de Huancavelica, tres de Huaytará, una de Angaraes, dos de Tayacaja.

“Estas actas ya han sido resueltas por el pleno y ya las devolvimos en Huancavelica y Angaraes el miércoles, mientras que hoy (jueves) lo haremos en Huaytará y el viernes a Tayacaja. De esta manera cumplimos con los plazos y con celeridad”, afirmó Gonzales Apaza.