Glodoaldo Alvarez juramenta como presidente de la mancomunidad Pacifico Centro Amazónico
Glodoaldo Alvarez juramenta como presidente de la mancomunidad Pacifico Centro Amazónico

El gobernador regional de Huancavelica Glodoaldo Álvarez Oré juramentó como Presidente de la Mancomunidad Pacifico Centro Sur durante la reunión que gobernadores integrantes de esta agrupación sostienen con el mandatario de Estado Pedro Pablo Kuczynski, el vice presidente Martin Vizcarra, los ministros del Ambiente, Elsa Galarza; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; al igual que el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

Están presentes también los gobernadores regionales de Huánuco, Rubén Alva; Junín, Ángel Unchupaico; Lima, Nelson Chui; Pasco, Teódulo Quispe; y Ucayali, Manuel Gambini.

En esta reunión encabezada por el presidente de la República se tocarán temas de seguridad, acciones conjuntas para prevenir desastres naturales, desarrollo turístico, conectividad, lucha contra las drogas cultivos alternativos y otros.

Fue el vicepresidente del Perú Martin Vizcarra quién tomó el juramento al flamante Presidente de la Mancomunidad Pacifico Centro Sur. La autoridad del Estado indicó que su función será coordinar con las 25 regiones así como con las mancomunidades . “Sé las limitaciones que tienen cuando quieren hacer proyectos de desarrollo regional, si esa experiencia me permite coordinar estrechamente entre el nivel regional y el nivel nacional, pongo con gusto esta experiencia al servicio de ustedes”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS