Gobierno Regional de Huancavelica pide informático para Oficina de Imagen Institucional
Gobierno Regional de Huancavelica pide informático para Oficina de Imagen Institucional

Parece ser que algunos funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) toman a la ligera la carrera de comunicaciones, e incluso lanzan convocatorias donde se requiere un profesional de Ciencias de la Comunicación, pero consideran a otra carrera.

Tal es el caso de la convocatoria de la Gerencia Subregional de Acobamba, en su Item N° 007, convocan un especialista en informática e imagen institucional, sin embargo, para este puesto están requiriendo un titulado y/o bachiller en Ingeniería de Sistemas o técnico titulado en computación e informática, sin dejar la oportunidad para que los profesionales en comunicación se presenten.

INVESTIGARÁ. A través de llamada de celular, buscamos la versión del gerente subregional de Acobamba, Luis Rodríguez, para conocer las causas de esto, y si habría algún posible direccionamiento; sin embargo, no hubo respuesta hasta el cierre de edición.

También buscamos la versión de los consejeros regionales de Acobamba, Jaime Escobar y Hugo Espinoza, pero sin tener respuesta.

Finalmente, su homólogo de Huancavelica, Fernando Clemente, aseveró que investigará el caso. “Solicitaré la información, y de ser el caso se tendrá que pedir las explicaciones al gerente, porque Imagen no lo puede hacer alguien de otra carrera, y lo peor, es que ni siquiera considerán a un profesional de comunicaciones en esa convocatoria”, dijo Clemente.

“No me parece bien. Hay que respetar a cada profesional; si es un informático, se debe hacer la convocatoria para informáticos; y si es para la oficina de comunicaciones, lógicamente se tiene que requerir a un profesional de Ciencias de la Comunicación. Exhortó a las autoridades y funcionarios a que respeten cada profesión”, manifestó Liliana Hinostroza, decana del Colegio de Periodistas de Huancayo.

Cabe señalar que 2 fe de erratas tuvo esta convocatoria que es la N° 001-2020, la última fue el 17 de setiembre.