Granizada cubre de blanco Huancavelica
Granizada cubre de blanco Huancavelica

Una breve pero fuerte lluvia acompañada de granizo, sorprendió la tarde de ayer a los huancavelicanos. El fenómeno climático duró unos cuarenta minutos y afectó la propiedad pública y privada, a la vez de haber provocado el colapso de los desagües y las redes de evacuación, informó Radio Super Latina – Huancavelica.

La precipitación cubrió de blanco los techos de las casas, las vías de comunicación y demás superficies de la ciudad, obligando a los vecinos a salir a las calles para limpiar el granizo y puedan transitar los vehículos sin restricciones.

Lo propio hicieron en las veredas, que las limpiaron para evitar que los transeúntes se resbalen y por consiguiente sufran accidentes.

DESAGÜES. A raíz del incidente, las alcantarillas y redes de desfogue colapsaron, haciendo que grandes cantidades de agua, muchas veces con residuos, salgan a la superficie. En algunos lugares el granizo llegó a cubrir superficies hasta 3 centímetros de altura, pero así como tan pronto vino, tan pronto se disipó.

TAGS RELACIONADOS