Hallan feto muerto en funda de almohada en el Mirador de Yananaco
Hallan feto muerto en funda de almohada en el Mirador de Yananaco

Un macabro e indignante hallazgo suscitó la tarde del 14 de setiembre del 2019. Un feto muerto fue encontrado por inmediaciones del mirador del barrio de Yananaco, en la ciudad de Huancavelica. 

Actualmente el caso está en investigación del Ministerio Público de Huancavelica.

MACABRO. Eran más de las 14:30 horas de la fecha antes señalada, cuando Zoila Mendoza Paucar (26) informa a los agentes del Departamento de Investigación Criminal que cuando retornaba del mirador del barrio de Yananaco, en compañía de sus menores hijos, notó que en el medio del camino de herradura había una funda de almohada de color blanco.

La señora, aterrada, les informó qué la funda tenía manchas pardo rojizas al parecer sangre, y que al acercarse más, llegó a ver a un feto muerto.

Llegando al lugar, los efectivos corroboraron la versión de Mendoza, tras hacer un peinado en la zona, lograron ubicar una caja de zapatos, por lo que no se descarta que en un inicio el feto estaba dentro de ello y que los canes del lugar lo habrían arrastrado hasta donde fue hallado luego.

El fiscal Gregorio Gutiérrez dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a Medicina Legal para la necropsia.

De acuerdo a las pesquisas que tiene la Policía, cinco meses de gestación tendría el feto y medía un poco más de 20 centímetros.