Hermano de "Culebra", uno de los detenidos en Arequipa
Hermano de "Culebra", uno de los detenidos en Arequipa

El 28 de octubre del 2019, efectivos policiales de Arequipa intervinieron dos vehículos (de placas ACY-422 y Y1M-237) y detuvieron a seis personas por estar transportando 78 paquetes (tipo ladrillo) que contenían alcaloide de cocaína. Entre los detenidos está Vladimir Ayuque Laurente (39), quien es familiar de quien en vida respondía al nombre de Rodolfo Ayuque Laurente, alías “Culebra”.

FAMILIAR. Según registro que manejan los operadores de justicia, Vladimir Ayuque Laurente, identificado con DNI N° 45817081, tiene como lugar de nacimiento el distrito de Huancavelica, y a Eugenio Ayuque como su padre y a Floriana Laurente como su madre, al igual que Rodolfo, por lo que él y Vladimir son hermanos, siendo "Culebra" el mayor de los dos.

DETENIDOS. Los otros detenidos fueron: Clinthon Chávez Ligas (policía), Luz Angélica Morán Pineda, Cristhian César Ayuque Rojas, Jul Wilber Ccanto Ayuque (policía) y Bella Cristina Paredes Torres

POLICÍAS. Por otro lado, fuentes de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, señalaron que entre los policías detenidos, ninguno labora en Huancavelica.

No obstante, uno de ellos Jul Wilber Ccanto Ayuque si trabajó hace muchos años en Huancavelica y se habría graduado de la Escuela Técnica de Suboficiales de Huancavelica, pero actualmente, y al momento de su detención, se encontraba prestando servicio en la Caballería Montada de Potao, Lima.

El fiscal que está llevando el caso en Arequipa estaría evaluando el presentar un requerimiento de prisión preventiva para los detenidos.