Con chats en la mano, estudiantes pre universitarios exigen la anulación de la última prueba de CEPRE de la UNH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Hallan dispositivos en examen de la CEPRE-UNH de Yauli

Tras salir de una mesa de diálogo convocada por el Prefecto de Huancavelica, Elias Buendía Taipe, presidente del Frente Único de Postulantes, manifestó en una rueda de prensa que exigen sanciones a los responsables y la anulación del último examen del CEPRE por presuntas irregularidades. “En el examen de admisión ha ocurrido fraude, actos de corrupción, eso ha sucedido”, afirmó Buendía Taipe.

Acotó: “Nosotros tenemos pruebas en las que están ofreciendo pruebas, cupos, según las carreras, las cuales han jerarquizado; por ejemplo, para enfermería cobran 4 mil 500 soles, para derecho 6 mil soles, están ofreciendo según la carrera”.

Asimismo, dijo que desde el número 935770617, que sería de un trabajador de la UNH, el mismo número que llama a los postulantes y ofrece el truculento negocio del “ingreso rápido”.

Inclusive, si le presentan a un postulante más que se interese por el “negocio”, le haría una rebaja.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan perjuicio de más de 91 mil soles en Universidad Nacional de Huancavelica

Chats son pruebas de contacto a jóvenes para vender claves

El joven estudiante mostró chats de la aplicación WhatsApp en los que a los jóvenes les venían ofreciendo el ingreso.

En uno de ellos se puede leer que tras preguntar para qué carrera postula, le dice: Ofertón, 4 mil 3000 soles y que mejor hablan por llamada telefónica.

TAMBIÉN PUEDES VER: PNP detiene a postulante con celular durante Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica

En otro chat, le dice que ellos le van a pasar las claves, no le dice cómo, pero se compromete a que el ingreso será 100 % seguro.

De la mesa de dialogo en la Prefectura, participó también un vicerrector de la Universidad, quien llegó con un asesor legal, además del representante del Frente de Defensa Provincial de Huancavelica Miguel Cárdenas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete caen con equipos de alta tecnología durante examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica

Uno de los acuerdos que tomaron en la cita es una investigación profunda de parte de las autoridades universitarias, y que el tema se verá en el siguiente consejo universitario.