Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

Los magistrados de la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmaron la sentencia condenatoria contra Pablo Andrés Panllo Laime, por el tiempo de 20 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan doble percepción en hospital de Huancavelica

El sujeto fue sentenciado con pena efectiva por un caso de intento de violación en agravio de su vecinita, una niña de 8 años de edad.

CONFIRMAN CÁRCEL EN CASO DE INTENTO DE VIOLACIÓN

En primera instancia la Fiscalía planteó la acusación en los hechos ocurridos el primer sábado de mayo del 2020.

La menor se encontraba en el interior de su vivienda, específicamente en la cocina. Es en ello que, el acusado hace su ingreso intempestivamente y la lleva a la menor al cuarto de ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: Licencias bambas aquejan a Huancavelica

Tras cerrar la puerta, el acusado colocó a la menor sobre la cama e intenta cometer el vejamen, a lo que la niña trata de resistirse. Cuando el sujeto está a punto de consumar el delito, escuchan la voz del abuelo de la menor agraviada, por lo que el acusado se alzó rápidamente el pantalón y se retiró del cuarto de la menor.

Por su parte la defensa alegaba la inocencia del acusado en todo el proceso judicial.

Al final, en primera instancia, el acusado fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Esto fue apelado por la defensa técnica para ser anulado, pero, tras desarrollarse la audiencia en Sala de Apelaciones, los magistrados decidieron reducir el tiempo de la pena a 20 años de cárcel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Urge concretar la planta procesadora de fibra de alpaca de Huancavelica

Cabe señalar que, en la sentencia plasma que el sentenciado deberá pagar 2 mil 500 soles de reparación civil a favor de la parte agraviada. Asimismo, el 08 de julio del 2022, es emitida la resolución con la decisión de la Sala de Apelaciones.