El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, a Víctor Quispe Matamoros (39), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de la madre de sus hijos.

De acuerdo al planteamiento del fiscal Edwin Zea, el sentenciado atacó con un cuchillo a su pareja, quien informó a la Fiscalía que la causa de esto fue que, anteriormente, la fémina lo había denunciado por un caso de violencia familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Monstruo” vivía a la vuelta de la esquina en Huancavelica

CASO Y CÁRCEL. El fiscal fundamentó la acusación en base a lo ocurrido el 01 de noviembre del 2021, en pleno estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Eran más de las 20:00 horas cuando el acusado, estando ebrio, se encuentra con su conviviente, quien iba acompañada por sus hijos de 13 y 08 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Padre de 48 años va a la cárcel por embarazar a su hija

Es en ese instante que el sujeto se acerca a la fémina y la empieza a agredir. Mientras la madre trataba de calmar al acusado, el sujeto golpeaba el rostro de la fémina.

Luego de retirarse unos minutos, el sujeto regresa y, con palabras soeces amenaza a la fémina, para luego empezar a agredirla con puñetes y patada tumbándola al piso.

Asimismo, con cuchillo en mano, hincaba a la altura del cuello de su pareja, sin embargo, como la fémina tenía su pañolón a la altura del cuello, el sujeto no lograba su cometido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro candidatos en Huancavelica reportan sentencias en sus hojas de vida

Por su parte, la fémina, mientras se defendía terminó con heridas en la mano derecha, en el antebrazo izquierdo, en el vientre y en la pierna derecha. El ataque fue presenciado por los menores niños, quienes, pidiendo auxilio, lograron que la familia de la madre salga a su rescate.

Por su parte, la defensa buscaba la manera de plantear la inocencia del acusado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Agrietamiento en estribos y fisuras en cimentación de obra vial en Santo Tomás de Pata

Los jueces decidieron sentenciar al acusado a 20 años de cárcel y al pago de 2 mil 200 soles de reparación civil. La sentencia de primera instancia puede ser apelada por alguna de las partes procesales en el plazo de acuerdo a ley.

Cabe precisar que, tres jueces conforman el Colegiado: Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández.