Un promedio de 400 efectivos dispondrá la Policía Nacional del Perú durante las Fiestas de Cruces que comienzan hoy. Así lo dio a conocer el Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui, jefe de la Región Policial Huancavelica, quien dijo que, luego de que esta fiesta se diera tras cuatro años, se espera varias incidencias.

“Cuando hay bastante gente, también viene gente de mal vivir, lo que es una preocupación para nuestra Policía Nacional, para ello, formulamos una orden de operaciones donde se expresa las tareas que tendrá cada unidad policial mientras se lleve el evento”, afirmó Montoya Jáuregui.

TAMBIÉN PUEDES VER: El museo es donde se guarda parte de la historia de la cultura regional (FOTOS)

Acotó: “El personal está distribuido dentro de la orden de operaciones y esperemos que todo se lleve con normalidad. Para estos días estamos convocando a 400 efectivos policiales, los estamos trayendo de otras comisarías que no tienen ni un evento y apoyarán a la Región Policial para cubrir con todos los servicios y se desarrolle con normalidad”.

El alto oficial policial recordó que la seguridad es un tema de todos y que cada ciudadano está obligado a cuidar sus pertenencias, ya que se sabe que aumentará la inseguridad en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: No hay proyecto para reconstrucción de complejo inca destruido en Huaytará

“La población estará muy eufórica y se descuidarán de sus pertenencias, allí aprovechan las personas de mal vivir, les pido que se diviertan, pero, con bastante cultura etílica”, instó el oficial policial.

Asimismo, dijo que la DIVINCRI tiene órdenes precisas para enfrentar e investigar a la delincuencia durante estos días, además, pidió a las personas sentar la denuncia lo más rápido posible, para no dejar escapar a los delincuentes.