Cerca del 70 % de efectivos policiales de Huancavelica ya están vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID – 19

Así lo dio a conocer el jefe de la región policial, el Coronel PNP José Álvarez Rosario, quien detalló que tienen más de mil 200 efectivos en actividad dentro de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 60 % de víctimas de COVID-19 en Huancavelica son adultos mayores

Queda un 30 %, que se han vacunado solamente la primera dosis y de aquí a 21 días se les aplicará la segunda dosis, para concluir la segunda dosis, para completar la vacunación adecuada de los efectivos”, acotó Álvarez Rosario.

Esta vacuna les da a los efectivos la seguridad para que puedan seguir prestando servicios de seguridad que la sociedad necesita, quienes por función tienen que detener a personas, realizar operativos, estar en constante comunicación con las personas.

Cabe detallar que hay efectivos que tienen algún síntoma de la enfermedad, por lo que tienen que hacerles una prueba de descarte, y por seguridad las vacunas les estarán aplicando después.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Vacunan a grupos de personas vulnerables

LAMENTABLES BAJAS POLICIALES A CAUSA DEL CORONAVIRUS.

Asimismo, la Capitán PNP Tania Allasi, jefa de la Sanidad Policial de Huancavelica, afirmó que durante este año hubo tres efectivos policiales fallecidos, dos en Huancavelica y uno en Huancayo.

Asimismo, detalló que durante este año se contagiaron 290 efectivos, de los cuales tuvieron que hospitalizar a 20.

“Tres de nuestros colegas estuvieron en UCI, gracias a Dios han superado el cuadro y ahora están con su familia”, afirmó la Capitán Allasi.

De otro lado, detalló que el rechazo a la vacuna en la población policial es mínimo, sin embargo, en el caso de confirmar casos, los sensibilizarán.