Asalto en carretera.
Asalto en carretera.

Las carreteras de Huancavelica vuelven a ser el escenario de asaltos a mano armada, donde facinerosos, aprovechando lo desolado que están las vías, arremeten sus fechorías contra viajeros inocentes.

Asalto en carretera.
Asalto en carretera.

El último crimen en carretera ocurrió hace tres días atrás, en la ruta Pampas - Salcabamba, siendo las víctimas una familia de comerciantes de productos de primera necesidad y otros.

ASALTO EN CARRETERA EN TAYACAJA 

El caso ocurrió pasada las 17:00 horas en la vía Pampas - Salcabamba, por inmediaciones del paraje Cucharán.

Un camión que transporta abarrotes, gaseosas, cervezas y otros productos, es interceptado por un auto blanco de lunas polarizadas, el cual era ocupado por tres sujetos, quienes armados con armas de fuego (pistolas), bajan del vehículo luego de hacer detener el camión a punta de disparos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendios no paran en la región Huancavelica

Los asaltantes bajaron del vehículo a los ocupantes y, tras reducirlos al suelo y atarlos, les quitaron todo el dinero que habían acumulado producto de las ventas y cobranzas del día, llegando a robar 30 mil soles en dinero.

Tras obtener lo que querían, los sujetos dispararon a las llantas del camión para luego salir huyeron con rumbo desconocido.

Luego que los delincuentes se retiraron, las víctimas procedieron a pedir auxilio, lo que fue escuchado por los pobladores del lugar, quienes apoyaron a los agraviados para que el asalto sea informado a los serenos de la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández y a los policías de la comisaría de Pampas - Tayacaja.

Cabe señalar que, ya era de noche cuando los efectivos policiales y los serenos se trasladaron al lugar de los hechos para constatar lo ocurrido.

TAMBIÉN PUEDES VER: A más de 5 meses, atrapan a padrastro prófugo en Huancavelica

Actualmente el caso está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía de turno que es jurisdicción de Pampas.