Desde temprano, muchas tiendas se encontraban cerradas en la ciudad de Huancavelica, por temor a lo que pudiera suceder durante el segundo día de paralización.

Durante las horas de la mañana, un sector de la población de Huancavelica salió en una marcha por las calles, gran parte de ellos eran ciudadanos de la Nación Chopcca, quienes desde ayer realizaban una protesta por las calles de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestación hurtan pistola de personal de seguridad de Ministerio Público

Las marchas continuaban por las calles de Huancavelica arengando contra el Congreso y la presidenta Dina Boluarte, de quienes exigían su cierre y renuncia, respectivamente.

Sin embargo, cerca de medio día, las cosas se tornaron peligrosas, debido a que se registró un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional en inmediaciones de la plaza Santa Ana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante su paso, manifestantes exigen a comerciantes cerrar tiendas en Huancavelica

Según testigos, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras a la comisaría de Huancavelica, por lo que los efectivos acantonados en el frontis, comenzaron a repeler el ataque utilizando bombas lacrimógenas.

Las bombas las lanzaron en varias direcciones, desde donde había manifestantes, hacia el jirón Grau (por la estación del Tren), por ambas vías de Manchego Muñoz, hacia el jr. O’Donovan (por el Estadio).

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías no llevarán armas de fuego a manifestaciones del paro de 48 horas en Huancavelica

El enfrentamiento duró horas, muchos de los pobladores respondieron con piedras y huaracazos contra los uniformados, quienes invocaban en quechua con megáfonos a la calma y la paz.