Este año, la imagen de la Virgen Dolorosa, que sale de la capilla ubicada en Los Portales de la Plaza de Armas, saldrá de manera diferente.

Alan Navarro Chapman, especialista en el bordado religioso, llegó a para arreglar a la Virgen Dolorosa e informó una novedad sobre la vestimenta de la efigie de origen colonial que tradicionalmente acompaña el féretro del Santo Sepulcro, que reposa en la Iglesia Santo Domingo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy, Lunes Santo, sale en procesión imagen del Señor del Prendimiento en Huancavelica

“Este año vamos a darle un estilo diferente, vamos a colocarla de color blanco, su manto va a ser blanco, cosa que rompe un poco la tradición, ya que La Dolorosa siempre sale de negro, porque es el luto que usamos en Perú”, manifestó Navarro Chapman.

Acotó: “En este caso, quieren colocarla de blanco para pedir la paz, hay problemas en el mundo, con las guerras, y similares, es una manera de que la Virgen interceda por nosotros. Pero, también le colocaremos la mantilla negra, para que le dé el luto y no perder la identidad de cada imagen”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Fieles elaboran vistosas alfombras por Domingo de Ramos

Acotó que nuestra Virgen Dolorosa tiene mucha similitud con la Virgen de la Soledad, que se encuentra en Lima, pero, que también ha sido elaborada en España

De la misma manera, el especialista resaltó la belleza arquitectónica de las iglesias de Huancavelica, “me he quedado muy impresionado con las fachadas, los altares, los retablos, con pan de oro, las imágenes que tienen en Huancavelica son muy hermosas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vuelve la celebración de la Semana Santa a Huancavelica

ACTIVIDADES PARA EL MARTES SANTO

Para hoy en la noche está programada la procesión más larga de Semana Santa que se hace en Huancavelica.

La efigie del Señor de los Azotes, saldrá desde el templo de Santa Ana a las 19:00, luego de que realicen una santa misa a las18:00 horas.

Sin embargo, la misa central la realizarán a las 8:30 de la mañana, en el mismo templo donde participarán fieles y mayordomos.

TAMBIÉN PUEDES VER: El “Anku Quichka”, fe y tradición en Semana Santa en Huancavelica

Otro tema principal es que a las 10:00 horas, el obispo de Huancavelica, Mons. Carlos Salcedo Ojeda, celebrará la Misa Crismal en la Catedral de Huancavelica, en la misma que los clérigos de Huancavelica renovarán sus promesas sacerdotales.