Trabajadores de la Defensa Pública comenzaron una huelga indefinida a nivel nacional, también la realizan en la ciudad de Huancavelica.

En entrevista con Correo, el defensor Raúl Solano Contreras manifestó que su plataforma de lucha se resume en dos puntos principales, la homologación y el respeto a su jornada laboral de ocho horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ascensión: Arbitraje de obra de Quintanillapampa es por presunta falsificación de documentos

“Hay colegas que ganan por cinco mil soles, en cambio, hay otros colegas que por realizar la misma función y ganan siete mil soles. Queremos que nivelen con ese monto a todos los defensores públicos”, afirmó Solano Contreras.

Acotó: “En la sede principal de Huancavelica somos cerca de 40 defensores públicos, de todos ellos, únicamente dos colegas tienen el sueldo de siete mil soles, a pesar de que cumplen la misma función que el resto”.

Con respecto al horario laboral, el dirigente manifiesta que deben de cumplir una jornada de ocho horas, las mismas que no se respetan.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más del 70 % de la población rural de Huancavelica vive del sector agropecuario

“Por las circunstancias de nuestra función, tenemos detenidos, reos en cárcel, casos de flagrancia que nos obligan a laborar durante fines de semana, feriados, fuera de nuestro horario laboral que acaba a las 4:30 de la tarde, trabajamos sin ni un tipo de reconsideración de las horas extras de trabajo”, detalló.

Señaló que, en una semana, un trabajador podría hacer en promedio hasta 10 horas extras, sin recibir emolumento alguno.