Comuneros, transportistas y organizaciones de base iniciaron un paro indefinido en la región Huancavelica con el objetivo de exigir la mejora en el mantenimiento de las carreteras. Cerraron la vía que une Huancavelica hacia Rumichaca Provincia de Huaytará (Vía Libertadores) y exigen un diálogo con el representante de Provias Nacional y el ministro de Transportes y Comunicaciones.
MIRA ESTO: Huancayo: Policía persigue a payaso que se dio a la fuga durante intervención
Desde la medianoche, transportistas de carga pesada acatan un paro en la Vía Libertadores, bloqueando el sector Rumichaca y dejando varados a decenas de vehículos que viajaban de Lima a Ayacucho. Ante la medida de lucha el congresista Alfredo Pariona Sinche, mediante el oficio N° 676-2024-2025/APS, exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones que se traslade con carácter urgente a la región de Huancavelica.
TE PUEDE INTERESAR: Cifras alarmantes de la corrupción que no cede en la región Junín
Al promediar las 3:00 de la tarde se registró dos enfrentamientos entre los pobladores y la Policía Nacional, el primero en el puente Rumichaca y el segundo a exteriores del auditorio Manchego Muñoz cuando exigían ingresar, a la reunión que se realizaba entre el gobernador Leoncio Huayllani, el alcalde provincial Toribio Castro y autoridades locales. En ambas situaciones la Policía Nacional utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los pobladores.