Un total de cuatro accidentes de tránsito fueron registrados durante la última jornada en las carreteras de Huancavelica, los cuales dejaron a nueve heridos.

DOS DESPISTES EN CARRETERAS DE YAULI

Uno de los accidentes que dejó secuelas más graves es el que ocurrió a las 8:30 horas ocurrió un accidente en las vías que une a Tacsana con Yauli.

Se trata de un camión de placa AJA - 751 que llevaba a tres ocupantes, el que se despistó aparentemente porque los frenos de la unidad se vaciaron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de escuela afectados por lacrimógenas arrojadas en puerta de Gobierno Regional de Huancavelica

Samuel Ccencho Chumbez (69) termino con un grave traumatismo ocular, tuvo que ser referido al centro de salud de Yauli, donde lo estabilizaron y luego evacuaron al hospital de Essalud Huancavelica.

De otro lado, con contusiones leves, quedaron Víctor Valencia Vila (61) y María Orihuela Vila (67), quienes fueron dados de alta por el personal de salud

De otro lado, en la localidad de Los Ángeles de Ccarahuasa, a las 16:40 horas ocurrió el despiste de una moto lineal con tres ocupantes, los cuales terminaron con leves contusiones y heridas; el personal del centro de salud de Ayaccocha acudió al lugar de accidente a fin de brindar los primeros auxilios.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Héroes de la salud” protestan indignados en Huancavelica

SERENAZGO DE LIRCAY ATIENDE HERIDOS EN MOTO

De la misma manera, personal del Serenazago de Lircay atendió varios accidentes en unidades motorizadas, los mismos que afectaron a la población.

A las 19.25, realizaban su patrullaje cuando un vecino les indicó de un accidente cerca de la UGEL lirqueña, por lo que se dirigieron al lugar y confirmaron que se trata de la unidad de placa 3186-KW, conducida por Elvis Sedano Yauri, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El conductor chocó su moto contra un poste de alumbrado público, fue evacuado al hospital junto a su acompañante Katy Yauri, quien también sufrió golpes. La policía inició la investigación y trasladó la moto a la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ladrón se viste de médico y hurta celulares de pacientes internados en Hospital Departamental de Huancavelica

En otro incidente, un camión de color blanco con verde de placa W5S-737 de propiedad de Mario Vargas Lazaro, retrocedía cuando impactó contra una moto cadenera de color azul y de placa 3685-AE de propiedad de Yon Huamanyalli Quiña, quien transportaba a una dama.

La dama es la más afectada con el accidente, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital, al mismo tiempo que los conductores fueron llevados a la comisaría para la investigación pertinente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con lacrimógenas intentan dispersar a trabajadores de Construcción Civil en Huancavelica

Asimismo, el personal lirqueño también acudió al río Sicra, donde una moto cadenera, de color rojo con placa 9068-WB, de propiedad San Gerónimo Marcas Poma, se cayó al afluente; l conductor fue llevado a la comisaría para la investigación pertinente.